twitteryoutubeflickrrss

Ahorrando energía

Los principales Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Alumbrera provienen del combustible utilizado en la operación y en la generación de energía mediante el uso de combustibles fósiles. Por ello, promovemos programas de eficiencia energética de prácticas internas en nuestro sitio.

Reconocemos que la clave para un manejo eficaz de los GEI reside en el diseño de nuestra operación de extracción y procesamiento del mineral, que requiere de un alto consumo de energía durante la vida útil de la mina.

Minera Alumbrera puso en marcha una serie de iniciativas para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía.

Se logró una mayor producción de mineral molido con un menor consumo de energía, debido a modificaciones en el circuito de molienda al salir de operación un molino de bolas.

Las mejoras introducidas en la planta de tratamiento de cantos rodados permitió un mayor incremento de la molienda y un menor con un consumo de energía respecto del objetivo previsto.

Se cambió el actual sistema de enfriamiento de los motores de uno de los molinos que procesa el mineral por otro sistema de mayor rendimiento térmico.

Asimismo, se siguieron poniendo en marcha proyectos de pequeña envergadura tendientes a reducir los consumos de energía en las diferentes áreas.

Esos proyectos se centraron en la iluminación externa de los edificios de la mina con sistemas temporizadores, y en aquellos lugares donde la presencia de personas no es permanente con sensores de movimiento.

Estas acciones formaron parte de las iniciativas de 2012 para mejorar la eficiencia energética.

Distribución energía por área

 

 

 

 

 

 

Fuente: “Iniciativas para mejorar la eficiencia energética”, página 66 del Informe de Sostenibilidad 2012.

 

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: