twitteryoutubeflickrrss

“Siento un gran orgullo trabajar en un puesto que tradicionalmente fue realizado por hombres”

En el día de la mujer,  entrevistamos a Amira Jais, responsable de las áreas de Pago a Proveedores, Tesorería, Seguros y Sueldos que cuenta con 10 años de experiencia en Alumbrera y tiene 7 personas a cargo.

Amira tiene 7 personas a su cargo.

Amira tiene 7 personas a su cargo en el área de Pago a Proveedores


Amira nació en Belén y estudió la carrera de Contadora Pública Nacional en la Universidad Nacional de Catamarca. Ingresó a Alumbrera como parte del Programa de Pasantías por medio de la Universidad por un período de 6 meses. Sobre su carrera en Alumbrera recuerda que su primer área de trabajo fue en la gerencia de Finanzas, en pago de sueldos. Luego del período de pasantía trabajó en el área de Asuntos Provinciales en la ciudad de Catamarca, hasta que en 2005 tuvo la oportunidad de regresar nuevamente a la gerencia de Finanzas. Desde ese momento estuvo en diversas áreas como Costos y Planeamiento, Contabilidad e Impuestos y luego en Servicios Contables donde se encuentra en la actualidad. “Estoy contenta de trabajar en el área de Finanzas ya que fue un gran aprendizaje para mi carrera. Ya desde mi orientación en Perito Mercantil en el secundario decidí seguir la carrera de contadora porque era lo que más me gustaba y tenía la posibilidad de seguir mis estudios en mi querida provincia”. 

Su actual puesto de trabajo requiere su presencia tanto en la provincia de Tucumán como visitas periódicas al sitio de la mina, lugar donde se desempeñó de manera permanente durante 7 años. Sobre sus viajes asegura “regresar a la mina es algo que siempre me resulta apasionante porque me permite mantenerme en contacto con las áreas operativas y es el lugar donde aprendí lo que significa la minería e interiorizarme en todos las etapas del proceso de esta industria. Después de tantos años de trabajo y aprendizaje, Alumbrera se convirtió en uno de los lugares más importantes en mi vida y estoy orgullosa de pertenecer a esta empresa”.

Amira asegura que desde el punto de vista laboral, trabajar en una empresa minera de la magnitud de Alumbrera le permitió tener un amplio panorama de diversos temas, aprender de forma constante y formar parte de una industria que genera crecimiento y tiene grandes perspectivas para el desarrollo futuro de Catamarca. Amira asegura “Alumbrera es una empresa que me dio muchísimas oportunidades de crecimiento tanto en lo personal como lo laboral y realizo mi trabajo diario con mucho compromiso y responsabilidad. Es un orgullo desempeñar el puesto de Superintendente en un ámbito como el de la minería que tradicionalmente que caracterizó por la presencia mayoritariamente masculina”. 

Con respecto a la industria minera, Amira expresó “Me gusta mucho que en mi provincia, la actividad minera se realice de forma responsable y sustentable como lo hace Alumbrera y que se enfatice aún más el desarrollo de nuevos proyectos como parte de una política de estado que siga alentando el crecimiento de Catamarca. Creo que la provincia tiene una gran oportunidad de crecer con la Actividad Minera, y como Catamarqueña me gusta ser parte de este desafío”. 

Amira siente un gran orgullo de trabajar en Minera Alumbrera y este día de la mujer lo vive de manera especial.  “Me alegra mucho poder pasar este día trabajando en Alumbrera porque es un honor desempeñar el puesto de Superintendente en un ámbito como el de la minería que tradicionalmente se caracterizó por la presencia mayoritaria masculina. Es un día muy especial porque todas las mujeres en la mina celebramos nuestra decisión de ser orgullosas trabajadoras mineras ” concluye.


"Es un orgullo desempeñar el puesto de Superintendente en un ámbito como el de la minería que tradicionalmente que caracterizó por la presencia mayoritariamente masculina”.

“Es un orgullo desempeñar el puesto de Superintendente en un ámbito como el de la minería que tradicionalmente que caracterizó por la presencia mayoritariamente masculina”.

Written by Tomas