twitteryoutubeflickrrss

“Aquí, más que en ningún otro lugar, me sorprendí de lo capaces que somos las mujeres.”

 

Azucena Solórzano trabaja hace 8 años en Minera Alumbrera

Azucena Solórzano trabaja hace 8 años en Minera Alumbrera

Una tucumana, Encargada de Hotelería, comenta sus años de trabajo en la compañía y sus sueños para el futuro.

Azucena Solórzano, oriunda de Tucumán, es la Encargada de Hotelería para la Empresa Compass Eurest, que brinda el servicio de catering a Minera Alumbrera. Tiene 1 hija y 4 nietos que estudian, todos, ingeniería.

Sobre el tiempo que lleva en la empresa, comenta: “Hace ya diez años. Empecé con Intedralco, empresa para la cual trabajé 2 años, y después pasé a Compass, una empresa internacional en la que ya llevo 8 años. Llevo trabajando más de 30 años en hotelería. Antes de entrar en Alumbrera trabajaba en un hotel grande de la ciudad de Tucumán”.

Seguir trabajando

“Dentro de poco me jubilo, aunque tengo pensado seguir trabajando por mi cuenta. Me gustaría hacer algo por la gente humilde y también poner una casa de comida; me apasiona la cocina. También me encanta la hotelería, quiero seguir trabajando en este rubro.”

Hermosos recuerdos

Sobre su trabajo en Minera Alumbrera, dice: “Me llevo hermosos recuerdos. Aquí aprendí sobre medio ambiente y seguridad. Nunca antes lo había tenido tan en cuenta. Si aplicáramos las políticas que tenemos aquí en la ciudad, se evitarían muchos accidentes”. Además, comenta: “En Alumbrera hice muchísimos amigos. Aprendí cómo se maneja la comida, la calidad, la higiene. La empresa le ofrece mucha comodidad a la gente y eso es muy bueno. Me acuerdo que me impactó cuando recién comencé”. Sobre la influencia de su actual trabajo en su vida, indica: “Lo mejor que me pasó es trabajar aquí. Significó también una espalda económica para mejorar mi casa y ayudar a mi familia”. Y en cuanto al futuro, Azucena expresa: “Me gustaría viajar, conocer España, ahí tengo parientes. Me gustaría conocer mis orígenes”.

Un mensaje

Finalmente, deja un mensaje para todas las mujeres: “Aquí, más que en ningún otro lugar, me sorprendí de lo capaces que somos las mujeres de hacer todo lo que se pensaba que sólo un hombre podía. Somos fuertes e inteligentes”.

 

 

 

 

 

 

Written by Tomas