twitteryoutubeflickrrss

Bodega Los Zazos Amaicha del Valle

Minera Alumbrera apoya a las actividades productivas de las comunidades vecinas permitiendo integrar pequeños y medianos productores de vid y nogal a una cadena de producción competitiva de acuerdo a las demanda del mercado.

Bodega Los Zazos Amaicha del ValleImpactamos en la sustentabilidad de los sistemas productivos de la región a través de la puesta en marcha de pequeños proyectos.

La Cooperativa Agroindustrial Los Zazos, por medio de la Finca Los Zazos produce vino desde el 2015 en Amaicha del Valle, Tucumán, a 2300 msnm.

Bodega Los Zazos Amaicha del ValleHoracio Díaz, de la bodega Los Zazos cuenta que “cuando empezamos nuestro primer gran problema era el agua. Obtuvimos la ayuda de Minera Alumbrera, quien nos proveyó de equipamiento, herramientas, mano de obra y capacitación.

Las parcelas cuentan con un sistema de riego por goteo, que nos permitió armar los viñedos. Llevamos la tecnología al campo permitiéndonos elaborar un producto de muy buena calidad.
Además de producir vino tenemos nogales y fruta. Asimismo, trabajamos con enólogos que son miembros de nuestra cooperativa.

https://i0.wp.com/c1.staticflickr.com/5/4261/35922418435_f76d049039_z.jpg?resize=595%2C362&ssl=1En la primer vendimia en 2014 producimos 4.000 kilos de uva, obteniendo 3.500 botellas, las cuales se comercializaron localmente, y Minera Alumbrera realizó nuestra primera gran venta.

Actualmente estamos trabajando para construir muestra propia nave de elaboración y en hacer conocer el producto”.

Fuente: EMPRESARIOS ARGENTINOS TV

El proyecto de reconversión de cultivos de vid y nogal, dirigido a pequeños y medianos productores, contribuye a transformar sus plantaciones de baja productividad en extensiones de alto rendimiento y calidad en un período de aproximadamente 3 ó 4 años.

Minera Alumbrera brinda capacitación a los productores mediante el apoyo permanente de un ingeniero agrónomo, quien los asesora en el manejo de cultivos, la organización de los grupos de productores, el uso y la preservación de los recursos naturales.

El compromiso de Minera Alumbrera con el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas al proyecto se hace visible a través de la materialización de programas que mejoran la calidad de vida de estas poblaciones en el presente y en el futuro.

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: