twitteryoutubeflickrrss

Certificación ISO para el comedor de la mina

El comedor de la mina de Bajo de la Alumbrera obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión en Seguridad Alimentaria ISO 22000.

Esto lo convierte en el único comedor de América del Sur en contar con ese tipo de respaldo.

El comedor

El comedor está situado en el campamento localizado junto a la mina, en la localidad de Bajo de la Alumbrera, provincia de Catamarca.

Allí concurren cada día cerca de 1100 colaboradores de la empresa.

Para garantizar la calidad de los alimentos que reciben se evalúan sistemáticamente los ingredientes, los factores ambientales y los procesos utilizados en su elaboración.

Los resultados del Sistema de Gestión se verifican a través del análisis bacteriológico de materias primas, productos terminados, superficies y otros.

Como parte de ello, se toman 35 muestras mensuales.

Además, para medir el grado de satisfacción de los comensales con respecto a los alimentos, se realizan encuestas anuales entre el personal propio y el de la empresa concesionaria del comedor.

Continuamente

La certificación obtenida constituye un punto de partida para asegurar la calidad a lo largo del tiempo.

“Una vez que se certifica el Sistema de Gestión de Calidad, viene lo más difícil que es mantenerlo. El objetivo es la mejora continua. En Alumbrera brindamos un alimentos de máxima calidad”, señala Roberto Valdez, responsable auditor de Calidad.

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: