twitteryoutubeflickrrss

Charla de minería en ATEIM

Estudiantes de la carrera de Ingeniería agrupados en la Asociación Tucumana de Estudiantes de Ingeniería Mecánica (ATEIM) buscan ampliar su base de conocimientos a través de seminarios y talleres sobre diversas actividades productivas que se realizan en el país. Luego de intercambios realizados con la industria del petróleo y la azucarera, los estudiantes solicitaron la participación de Minera Alumbrera para compartir la experiencia de 20 años de minería.

En tres jornadas de más de dos horas cada una, Minera Alumbrera presentó una visión global sobre minería, tipos de yacimientos, etapas de producción y modalidad de extracción a cielo abierto. A fin de sumar todas las áreas y etapas que pueden involucrar una potencial salida laboral para ingenieros, se incluyeron en la agenda de contenidos nociones sobre el ambiente y cierre de mina.

La segunda jornada estuvo a cargo de Rodolfo Tarraubella, presidente de Fundación EcoConciencia, quien cuenta con un gran expertise en el tratamiento de conflictos socioambientales. Así, se repasaron temas tales como diálogo y conflictividad, consultas públicas, desarrollo sustentable y negociación en la industria extractiva.

En último encuentro versó sobre los temas más ligados a la ingeniería como mantenimiento de equipos pesados, dique de colas, mineraloducto.

Consideramos de gran importancia la difusión de la actividad minera en el marco de las carreras profesionales, ya que la minería se presenta como una actividad generadora de empleo y una gran oportunidad para los estudiantes de la región NOA.

Agradecemos a los estudiantes de ATEIM por el interés demostrado en el funcionamiento de la actividad minera y la cordial invitación. También celebramos la actitud de algunas asambleas sociales, las cuales, a pesar de oponerse al desarrollo de la actividad, nos interpelan de un modo respetuoso, permitiendo difundir y ejercer también nuestra profesión con libertad.

https://www.facebook.com/ATEIM.oficial
Written by Agustin Ferrocchio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: