twitteryoutubeflickrrss

Comienza el dictado de estudios terciarios en mina para los trabajadores de Alumbrera

Minera Alumbrera inauguró el nuevo edificio “Centro de Formación y Capacitación Alumbrera” en las instalaciones del yacimiento minero, con la participación de autoridades gubernamentales de Catamarca y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

En el mismo acto se dio inicio al dictado de la carrera Tecnicatura en Mina, avalada por la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, destacó el comienzo de clases en la mina como “un logro de la sinergia del trabajo conjunto entre la institución y la empresa”.

El secretario de Estado de Minería de Catamarca, Ing Rodolfo Micone, presenció el evento y comentó que “desde el gobierno hay una postura muy firme en apoyo a la capacitación, esperemos que este puntapié inicial se vea reflejado en toda la región”.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Alumbrera, Luis Torres, hizo hincapié en la continuidad de la capacitación, ya que “la iniciativa que permitió a 108 empleados culminar los estudios secundarios en la mina en 2011 fue el motor para llevar adelante este nuevo desafío”, y agregó que “seguimos demostrando que la minería es sinónimo de desarrollo y oportunidades”.

Esta propuesta educativa incluye un total de 22 materias a cursar tres veces a la semana durante tres años, con una carga horaria total de 1.800 horas.

Del mismo modo, se dicatará en este centro educativo la Tecnicatura en Gastronomía, avalada por el Ministerio de Educación de Tucumán. En ambos casos el dictado de las clases se realizará integramente en el establecimiento minero.

Minera Alumbrera se enorgullese de acercar capacitación a sus trabajadores a través de instituciones académicas prestigiosas y resulta gratificante la cantidad de inscriptos que se sumaron a esta iniciativa, que alcanza los 240 interesados para la carrera de Tecnicatura en Mina, mientras que 140 personas se volcaron por la carrera de Tecnicatura en Gastronomía.

Dentro de la totalidad de inscriptos, 173 alumnos son oriundos de Catamarca de localidades tales como Andalgalá, Belén, Hualfín, Londres, Corral Quemado, Santa María, San José, Valle Viejo, San Fernando y otras.

Con la expectativa de desarrollar a los trabajadores dentro de la empresa y de la comunidad, la empresa apuesta a la formación de nuevos profesionales locales, generando un polo de desarrollo enriquecedor y sostenible para aquellos que se sumen a este desafío de continuar los estudios terciarios, mientras trabajan a 2.600 metros de altura.

En línea con su política de Desarrollo Sostenible, Minera Alumbrera tiene como objetivo formar capital humano capacitado y motivado de las comunidades vecinas, en condiciones justas y dignas de trabajo que favorezcan la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional.

 

Written by mariano