twitteryoutubeflickrrss

Comienza la explotación de Bajo el Durazno

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Minera Alumbrera e  Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD), comenzará a explotar el yacimiento de cobre y oro, Bajo del Durazno, ubicado a 2 km del yacimiento Bajo de la Alumbrera, en la provincia de Catamarca.

Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD)Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD), es una sociedad interestadual argentina, titular de los derechos de exploración y explotación del yacimiento, e integrada por la provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional.

YMAD tiene derecho de participación al 30% de las utilidades netas de Bajo del Durazno.

Para la explotación del yacimiento de Bajo el Durazno se utilizará la misma infraestructura que actualmente utiliza Minera Alumbrera.

45 jóvenes de las localidades de Andalgalá, Belén y Santa María, en Catamarca, se sumaron al equipo de trabajo, generando oportunidades de crecimiento local.

El Informe de Impacto Ambiental (IIA) 2014 de Bajo del Durazno fue presentado por Minera Alumbrera y aprobado por las autoridades catamarqueñas.

Antes de la aprobación del IIA, las autoridades catamarqueñas realizaron charlas en las comunidades durante el proceso de análisis del estudio.

La copia completa del IIA se encuentra en las oficinas de la Secretaría de Minería de Catamarca (SEM) y está a disposición de la comunidad.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: