twitteryoutubeflickrrss

Compromiso con el desarrollo sostenible

En Minera Alumbrera asumimos el compromiso de gestionar nuestro negocio de manera sostenible, mediante la creación de valor económico, ambiental y social, con el fin de asegurar la viabilidad a largo plazo de la operación y de las comunidades en las que llevamos adelante nuestra actividad.

Los principios del Desarrollo Sostenible son esenciales en nuestro modelo de negocios y guían nuestras decisiones diarias.

Nuestro modelo de gestión se sustenta en los lineamientos corporativos de Glencore, en los valores y cultura de Minera Alumbrera, desarrollada a partir del diálogo con los grupos de interés y la institucionalización de nuestras prácticas en materia de gestión humana, ambiental, de seguridad y salud ocupacional, de relaciones comunitarias y de gobierno corporativo.

De esta manera, el enfoque es integral y transversal a todas las áreas que coordinan el proceso productivo.

Contemplamos los impactos de nuestra actividad, así como los riesgos y oportunidades generados en cada ámbito de nuestro desempeño.

Compromiso con el desarrollo sostenibleCompromisos de Minera Alumbrera con el Desarrollo Sostenible

  • Mantener una gestión sustentable de todo el proceso productivo, que contemple un equilibrio de las dimensiones económicas ambientales y sociales.
  • Promover el desarrollo de las comunidades más próximas a nuestras operaciones a través de programas que mejoren las capacidades económicas, sociales y de formación profesional de la población.
  • Investigar y aplicar las mejores prácticas ambientales minimizando los impactos en el entorno derivados de nuestra operación.
  • Concienciar a nuestros empleados para construir una cultura corporativa, que incluso trascienda los valores de la sostenibilidad más allá de la empresa.
  • Respetar y proteger los derechos humanos en nuestro ámbito de influencia empresarial.
  • Apoyar la importancia de la inclusión y la diversidad entre nuestros empleados.

Fuente: “Compromiso con el desarrollo sostenible”, página 19 del Informe de Sostenibilidad 2014.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: