twitteryoutubeflickrrss

Concepción realizó la primera auditoría comunitaria a Minera Alumbrera

Veedores comunitarios realizaron durante 2 días la 1° auditoría comunal a una mina a cielo abierto, Bajo la Alumbrera, en el marco del “Sistema de Transparencia Comunitaria”.La delegación estuvo compuesta por 26 personas, ambientalistas, vecinos, médicos, arquitectos, ingenieros, educadores y profesionales, representantes de 3 Fundaciones, Colegios Profesionales, Clubes y otras ONGs del lugar.

El Sistema de Transparencia Comunitaria fue desarrollado y diseñado por Fundación EcoConciencia, representado por el Lic. Rodolfo Tarraubella, y consiste en una herramienta de gestión social que empodera a los pueblos para dialogar y negociar en mejores condiciones de igualdad con las empresas multinacionales y los gobiernos.

Veedores comunitarios en la primera auditoría comunitaria a Minera AlumbreraEl grupo “Concepción Sustentableviene aplicando esta herramienta facilitadora del diálogo desde el año 2012, con Minera Alumbrera.

Entre las actividades y acciones que realizó “Concepción Sustentable” se destacan:

  • Recorrido de todas las áreas más representativas: Mina Truck Shop, Planta, Dique, Vivero, Planta de Tratamiento de Efluentes, Vertedero de Residuos Urbanos y el sector de chatarra;
  • Monitoreo del mineraloducto;
  • Debates sobre procesos mineros y tecnología aplicada; y
  • Acuerdo con la Universidad Nacional de Tucumán para realizar análisis de agua.

Fundación EcoConciencia
@tarraubella

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: