twitteryoutubeflickrrss

Continuidad al programa de lucha contra el cáncer de mama

Minera Alumbrera se unió a la lucha internacional contra el cáncer de mama por segundo año consecutivo, mediante una campaña de concienciación para las mujeres mineras. La alta frecuencia de este tipo de cáncer y el progresivo incremento de las mujeres que lo padecen amerita la suma de voluntades públicas y privadas para promover el cuidado preventivo.

Información para la prevención del cancer de mamaA través del Programa “Información para la Prevención” de Minera Alumbrera, se busca divulgar acciones para anticiparse a la manifestación de ciertas enfermedades o detectarlas a tiempo. La campaña de concienciación consistió en charlas informativas que se distribuyeron en cuatro días para incluir a todos los turnos. En 2011 asistieron 45 trabajadores, entre propios y contratados.

charlas informativas de prevención contra el cancer

La disertación estuvo a cargo de Dr. Miguel Ángel Melano, Jefe del Servicio de Obstetricia de Perinatología del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda de Tucumán. El especialista advirtió que “el cáncer de mama y de cuello uterino son -junto al aborto- las principales causas de muerte de la mujer; de allí la importancia de las campañas de prevención, concienciación y tratamiento precoz de estas patologías. El auto examen de las mamas, la mamografía, el estudio “Papanicolau” y la consulta anual al ginecólogo son las premisas a seguir para la detección temprana y un tratamiento precoz del cáncer de la mujer”.

El propósito de esta iniciativa es difundir entre los empleados información calificada, actualizada y veraz sobre la prevención de esta enfermedad. Romina Arias, pasante de Medio Ambiente y oriunda del departamento Belén, subrayó que la charla fue útil para “adquirir y generar en mí misma y en los demás la conciencia  acerca de la importancia de la prevención y los controles realizados a tiempo. Me sirvió para compartir la información con mis seres queridos y estar todos más atentos y prevenidos”.

Las charlas complementaron la iniciativa del área de Mantenimiento de Mina de pintar de rosa la tolva de un camión CAT 793 con el fin de simbolizar el apoyo de Minera Alumbrera a la lucha contra el cáncer de mama. El camión fue armado completamente en los talleres de la empresa. Sobre este tema, el gerente de Mantenimiento de Mina, Miguel Seú, destacó que “la propuesta es el resultado de un trabajo pensado como un regalo en apoyo a todas las mujeres que día a día batallan contra el cáncer de mama y a todas las mujeres ponen su esfuerzo y corazón en cada una de las tareas que realizan”.

Written by mariano