twitteryoutubeflickrrss

Convenio con el ministerio de Educación de Tucumán

Minera Alumbrera y el ministerio de Educación de Tucumán rubricaron un importante acuerdo para dictar la Tecnicatura Superior en Gatronomía a los empleados que trabajan en las instalaciones del yacimiento Bajo de la Alumbrera.

Minera Alumbrera y Ministerio de Educación de Tucuman
Esta oportunidad voluntaria que ofrece la empresa a sus empleados permitirá obtener capacitación profesional a quienes no pueden tomar clases en la universidad por razones de índole social, laboral o geográfica. La iniciativa de Alumbrera ya cuenta con 128 inscriptos de diferentes localidades de Catamarca y Tucumán. El 74% de los interesados son hombres. La propuesta educativa consiste en cursar 30 materias durante 3 años, con una carga horaria total de 90 horas cátedra.

El inicio de clases está previsto para febrero de 2012.

Alumbrera sostiene la capacitación para sus recursos humanos mediante programas educativos diversos. Por caso, 108 empleados oriundos de Catamarca y Tucumán culminaron los estudios secundarios en 2010, a 2.600 metros de altura. El entusiasmo de los trabajadores motivó las nuevas propuestas para continuar con estudios terciarios en la mina. Recientemente se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Catamarca para dictar la Tecnicatura en Mina, que contó con 230 inscriptos.

Estos programas educativos se enmarcan en una política empresaria de formar recursos locales capacitados y motivados, en condiciones justas y dignas de trabajo, que favorezcan la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional.

La mano de obra capacitada en una empresa que trabaja con altos estándares de gestión fomenta herramientas competitivas que facilitan la inserción laboral en futuros emprendimientos mineros, además de generar competencias aptas para desarrollarse en cualquier otra actividad económica.

Written by Veronica