twitteryoutubeflickrrss

Cuidando el agua que entra y sale de una mina

Cristian Sleiman es colaborador de Minera Alumbrera, y el protagonista de uno de los videos que pueden verse en http://unmundodeminerales.com/.

Cristian Sleinman Supervisor de Laboratorio Planta de Filtros

Cristian Sleinman es Supervisor de Laboratoriode la Planta de Filtros

Cristian es ingeniero químico.
En la empresa, se desempeña como supervisor del Laboratorio y de Tratamiento de Efluentes de la Planta de Filtros.
El profesional cuenta que “Este laboratorio no solo atiende el control de calidad de la Planta de Filtros propiamente dicha, sino que también realiza análisis y controles de calidad para otros sectores de la empresa tales como las áreas de Medio Ambiente, Metalurgia y Puerto”.

Cristian Sleinman Supervisor de Laboratorio Planta de Filtros m

Cristian Sleinman y su trabajo en el Laboratorio Planta de Filtros

Bajo normas

“En nuestra planta trabajamos con altos estándares. Tenemos certificada la norma ISO 900, la norma ISO 14.000 y la norma ISO 17.025, que es una de las nomas más exigentes que hay a nivel de laboratorio.
Para las distintas etapas de procesamiento y tratamiento se utiliza el agua que, para nosotros, es un recurso muy valioso, y uno de los indicadores que tiene la empresa es, año a año, ir reduciendo año la cantidad de agua que se utiliza para sus procesos.

 

Un mineraloducto

“El mineral se mezcla con agua y se bombea a través de un mineraloducto que tiene 317 km. Nosotros lo recibimos y realizamos el filtrado.

Recorrido del AguaNosotros lo recibimos y realizamos el filtrado. Se separa el mineral por un lado, que se carga en los vagones de los trenes.

Y por otro lado, el agua del filtrado, que pasa por un tratamiento de purificación, hasta llegar a una calidad óptima, que cumple con las normativas vigentes y es apta para consumo.

Yo soy tucumano y la Planta de Filtros está emplazada en la provincia de Tucumán, por lo cual es vital para mí saber que el agua que se descarga está en condiciones óptimas, acorde con el medio ambiente, la aptitud para consumo e, inclusive, apta para la vida acuática.

 

Cada día

“En lo particular, siento que lo que hago es muy importante y es un orgullo desempeñarme en esta empresa, ya que me brinda todos los recursos necesarios para hacer mi trabajo cada día mejor. Y nos capacita en el área de Seguridad, y nos concientiza y capacita en el área de Medio Ambiente”, concluye Cristian.

Laboratorio que atiende el control de calidad de la Planta de Filtros, y realiza análisis y controles de calidad para Medio Ambiente, Metalurgia y Puerto”.

Laboratorio que atiende el control de calidad de la Planta de Filtros, y realiza análisis y controles de calidad para Medio Ambiente, Metalurgia y Puerto”.

 

 

 

 

 

Fuente: “Cristian Sleiman, ingeniero químico”, en http://unmundodeminerales.com/

Written by Fernando