twitteryoutubeflickrrss

Día del geólogo

El 9 de junio se celebra el día del Geólogo, en el que se conmemora el trabajo realizado por estos profesionales alrededor del mundo.

El 31 de julio de 1947 se constituyó el Centro Argentino de Geólogos, el cual agrupa a los profesionales en las distintas especialidades. Desde ese momento se convirtió en el organismo que representa y defiende el ejercicio profesional. El 9 de junio de 1948 se instituyó el Día del Geólogo.

La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

La geología ha evolucionado en el tiempo hacia múltiples ramas y especialidades, que incluso se han transformado en ciencias independientes, como la geoquímica, geofísica o la paleontología.

Los geólogos utilizan sus conocimientos para cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales. También evalúan las probabilidades de ocurrencia de desastres ambientales (terremotos, sismos o deslizamientos de tierra) y eventualmente evitar daños geológicos.

Día del geólogoEl geólogo es un profesional altamente calificado, entrenado en el conocimiento y la aplicación de diferentes ciencias básicas y de la Tierra. El geólogo, a través de la observación del presente, busca reconstruir el pasado, y desde allí, proyectar sobre el futuro. Sus aportes sirven a la actividad minera y energética, a la construcción y a la sismología.

Desde Minera Alumbrera saludamos a todos los geólogos en su día.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: