twitteryoutubeflickrrss

Día del Medio Ambiente

Estamos abocados al cuidado del medio ambiente y protegemos con responsabilidad el entorno natural y de las comunidades vecinas, donde vive la mayoría de nuestros empleados con sus familias.

El compromiso de Minera Alumbrera con el medio ambiente se enmarca en una política enfocada en el uso eficiente de los recursos naturales, la mitigación de los impactos producidos por la operación que puedan afectar el entorno, la preservación de la biodiversidad, la disminución de los residuos, la rehabilitación de los suelos y la planificación del cierre de la operación.

Día del Medio AmbienteNuestro Sistema de Gestión Ambiental se encuentra certificado con la Norma ISO 14001, controlando las operaciones en la mina, en la Planta de Filtros de Tucumán, el transporte de concentrado por tren y la carga del concentrado, en Santa Fe.

Hemos recertificado el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la nueva versión de la Norma ISO 9001-2015. El alcance de la certificación incluye los procesos preanalíticos y analíticos realizados “in situ” en muestras de aguas superficiales y subterráneas.

Por otro lado, el laboratorio químico de la Planta de Filtros, donde realizamos los controles de agua y suelo, renovó por cuatro períodos consecutivos las acreditaciones de la Norma IRAM 301 (ISO 17025) hasta 2020.

Día del Medio AmbienteEstablecimos un Programa de Referentes Ambientales, que consiste en un grupo de trabajo integrado por empleados de las diferentes áreas de Minera Alumbrera, quienes brindan soporte ambiental, difunden buenas prácticas, resuelven problemas cotidianos, controlan riesgos ambientales y verifican el cumplimiento de las observaciones ambientales.

Desarrollamos un Programa de Capacitación Ambiental anual dirigido a empleados y contratistas, con el objetivo de difundir nuestras políticas de medio. El propósito principal es difundir nuestras políticas de medio ambiente en las áreas de trabajo.

Día del Medio AmbienteEn 2017 se dictaron 18 capacitaciones ambientales en las que participaron 366 personas. Los cursos incluyeron las siguientes temáticas: gestión de residuos, observaciones e incidentes ambientales y plan de Cierre de Mina.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: