twitteryoutubeflickrrss

Día del obrero minero

Desde Minera Alumbrera queremos felicitar al trabajador minero en su día y rendir un sincero y profundo homenaje a quienes, de manera esforzada y responsable, contribuyen a forjar el bienestar de todos los argentinos con su trabajo.

El 28 de octubre se celebra el Día del Obrero Minero en recuerdo de la fundación de la Asociación Obrera Minera Argentina en 1953.

Queremos expresar nuestro reconocimiento a la labor que realizan los hombres y las mujeres en esta actividad, que constituye uno de los motores de crecimiento: la minera responsable.

Cada empleado de Minera Alumbrera es una pieza fundamental para el desarrollo del país y por ello, en cada jornada, su aporte es invaluable. Destacamos la pasión por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que demuestran a diario.

Día del obrero mineroEn Minera Alumbrera promovemos el espíritu emprendedor, el desarrollo profesional y la responsabilidad en la gestión de un trabajo seguro. Velamos por la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y en este sentido implementamos campañas de capacitación educativas, ciclo de charlas y campañas de vacunación orientadas a prevenir potenciales enfermedades y accidentes.

Buscamos que prevalezca la comunicación eficaz, sincera y donde predomine la confianza mutua. Nos interesa el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros empleados por lo que hemos desarrollado diversos programas de formación, entrenamiento y capacitaciones.

Desde 2013 llevamos adelante un Programa de Estudios Terciarios donde se dictan dos carreras terciarias: Tecnicatura Superior en Gastronomía y Tecnicatura en Minas, ambas se cursan en la mina y tienen una duración de tres años, actualmente hay 170 empleados cursando.

Queremos mejorar la empleabilidad de los habitantes de las zonas de influencia directa. Nuestro compromiso es promover la inclusión de los actores locales. Actualmente Minera Alumbrera cuenta con 50% de trabajadores directos oriundos de Catamarca y el resto pertenece a las provincias del NOA.

Deseamos a los trabajadores de la familia Minera Alumbrera un feliz día y manifestamos nuestra gratitud por el apoyo obrero recibido a lo largo de estos 18 años de operación.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: