twitteryoutubeflickrrss

DIPGAM supervisa tareas al mineraloducto de Minera Alumbrera

La Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), dependiente de la Secretaría de Minería de Catamarca, supervisa tareas de mantenimiento del mineraloducto de Minera Alumbrera en la zona de Vis Vis.

La DIPGAM supervisa tareas de Minera Alumbrera en Vis VisLa Ing. Teresita Regalado, jefa de la DIPGAM dependiente de la Secretaría de Minería de Catamarca, comentó: «Así como viene realizando la DIPGAM, de la Secretaría de Minería de Catamarca, en todos estos años, la Secretaría recibió un informe de la empresa Minera Alumbrera donde detalla un cronograma de actividades, a realizarse en el mineraloducto. El sector donde se está realizando un recambio de tramos es en Vis Vis a la altura del kilómetro 17 del mismo. Nosotros hemos intervenido en esta instalación desde el año pasado. Las tareas dieron comienzo este jueves, por eso hemos estado realizando una fiscalización en terreno”. La autoridad de aplicación va a seguir controlando el trabajo durante el 7 y 8 de agosto.

Las tareas de mantenimiento del mineraloducto consisten en conectar 2 tramos nuevos de 400 y 800 m. entre el KM 15 y 17, en el marco de un cambio de la traza del ducto de acero en el marco del Programa Protección del Cauce del río Vis Vis.

La DIPGAM supervisa tareas de Minera Alumbrera en Vis VisLa DIPGAM supervisa las tareas en el marco de los Controles y Programas especiales que supervisa la Secretaría de Minería de Catamarca.

Las tareas se llevan adelante con interrupción de bombeo concentrado desde la mina.

Previamente se realizó una limpieza del mineraloducto, mediante un sistema de venteo, mediante inyección de aire a alta presión, dejándolo limpio y apto para el traslado del concentrado.

Finalmente, el caño queda soterrado a 4 ó 5 metros bajo tierra, con lo que se concluye la tarea.

Fuente: FM Platinum 96.5 Andalgalá. La DIPGAM supervisa tareas de Alumbrera en Vis Vis.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: