twitteryoutubeflickrrss

El Cobre, un poderoso antimicrobial probado en laboratorio

Testigos desde 74 paises han presenciado el Web cast en vivo sobre la acción antimicrobial del cobre desde los laboratorios de investigación de la Universidad de Southampton en Inglaterra.

En este video se muestra un resumen del Web Cast donde el Profesor William Keevil, investigador microbiológico y Jefe de Investigación Ambiental de la Universidad de Southampton, supervisa un experimento en el que una pequeña cantidad de líquido que contiene entre 1 – 10 millones de bacterias (cultivo MSRA) se coloca en un recipiente de cobre y en otro recipiente de acero inoxidable.

A medida que el cultivo, teñido con un colorante fluorescente verde para que sea visible bajo el microscopio, muere, la fluorescencia disminuirá. La tasa de disminución de la fluorescencia será una medida de la potencia antimicrobiana de la superficie sobre la que se ha colocado.

Cuando poco o nada se desvanecen significa que la superficie tiene actividad antimicrobiana escasa o nula, una rápida decoloración es una prueba de potencia antimicrobiana de gran alcance.

La superficie de cobre resulta ser el material antimicrobial mas eficiente según estos estudios que han sido repetidos en otros centros de investigación.

Toda la información en http://www.antimicrobialtouchsurface.com/the-experiment/

Written by mariano

2 Comments

  1. El cobre para la salud y la higiene | InfoAlumbrera · 6 Julio, 2011

    […] University of Southampton, del Reino Unido, llevó adelante una investigación de laboratorio con un equipo dirigido por el profesor Bill Keevil, sobre la supervivencia del MRSA en las […]