twitteryoutubeflickrrss

El futuro hospital de Andalgalá

Avanza la construcción del nuevo edificio del Hospital de Andalgalá

Ya presentan un 70% de avance las obras del futuro hospital de Andalgalá, en Catamarca.

Este sueño de los andalgalenses es posible gracias al aporte de Minera Alumbrera –$22,7 millones– en conjunto con la provincia de Catamarca.

“Nosotros entregamos la obra terminada para que se comience a utilizar una vez que el Gobierno haga el equipamiento”, explica Patricio Aballay, responsable técnico del proyecto.

Un dato a destacar es que 95% de la mano de obra de esta construcción pertenece a Catamarca.

El hospital atenderá las necesidades de los habitantes de Andalgalá, así como las de los vecinos de las localidades de Belén y Tinogasta.

Avanza la construcción del nuevo edificio del Hospital de Andalgalá
Una vez concluida la obra, la institución contará con salas de terapia intensiva, preparto, parto, postparto y neonatología. También con quirófano, laboratorio, farmacia, y 16 camas de internación y 5 de terapia intensiva.

“La gente va a estar mejor asistida ya que contamos con un hospital más funcional, más cómodo y con servicios más complejos. Hoy se atienden unos 100 pacientes por día. La idea es que la cifra aumente. Esperamos ansiosos el final de la obra para poder cambiarnos”, comenta Susana Edith Bustos Di Giácomo, directora asistente del área No. 9.

Fuentes:
“El hospital está a la vista”, página 10 de la revista Alumbrera. Acercarnos para conocernos, No. 32.
elesquiu.com

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: