twitteryoutubeflickrrss

El impulso a la vid, los nogales y otros cultivos

Minera Alumbrera lleva muchos años trabajando su programa de desarrollo agropecuario dedicado a las comunidades rurales de los departamentos de Belén, Andalgalá, Santa María y toda la zona de los Valles Calchaquíes, hasta el límite con Cafayate.

Busca  mejorar y fomentar las actividades que las comunidades vienen trabajando como en el caso de la vid y los nogales.

En el tema vitivinícola Minera Alumbrera ha construido alrededor de 102 viñedos en  Santa María, Belén y en Tucumán, de variedades de uva fina tinta y algo de blanco.

En el caso de los nogales estamos trabajando en el Norte Chico de Belén, en la Piedra Larga, una zona exquisita desde el punto de vista agropecuario, donde se han implantado  12 plantaciones nuevas de nogal, y en Cóndor Huasi 21 plantaciones de nogal variedad Chandler.

La fruta seca tiene gran potencial, tanto en precio y demanda a futuro.

“Efectuamos un trabajo de capacitación donde les entregamos la planta, les indicamos como podarla,  como conducirla y el porqué de todo lo que hacen desde el punto de vista nutricional y sanitario, de manera que les sea posible desarrollarse mejor a futuro, ya que el nogal tiene una vida útil de 40 años y la vid de más de 60”.

Ing. Carlos Vélez, Asesor Agropecuario de Minera AlumbreraComenta el Ing. Carlos Vélez, Asesor Agropecuario de Minera Alumbrera, sobre las actividades que vienen llevando a cabo en el marco del Desarrolla Programa Agropecuario.

Estamos  incursionando también en el tema del membrillo en la ciudad de Belén, que es uno de los departamentos que más produce membrillo en la Provincia de Catamarca y del país.

Apoyamos y trabajamos con un grupo de productores en cultivos tradicionales como las aromáticas en Londres y en la zona de la Puntilla de la Ciudad de Belén, a quienes se les entrega todos los insumos básicos.

En Belén y en San Fernando, trabajamos en el tema ganadero, donde desarrollamos 2 pequeños proyectos de implantación de pasturas, alfalfa, algo de cebada y avena, mejorando las pasturas.

«Capacitamos a los productores para inculcarles conceptos que tienen que ver con la cadena agro alimentaria, la eficiencia en el manejo del agua y una mejor alimentación de su ganado”.

Fuente: “Minera Alumbrera Desarrolla Programa Agropecuario dedicado a las comunidades rurales”.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: