twitteryoutubeflickrrss

El productor de Jatropha Pedro Andrada

Pedro cuenta con 2 has plantadas con el cultivo bioenergético de Jatropha.

Pedro cuenta con 2 has plantadas con el cultivo bioenergético de Jatropha.

Un productor de Jatropha

Pedro Andrada es un productor que forma parte del proyecto de cultivo de Jatropha en Belén, provincia de Catamarca, una iniciativa de Minera Alumbrera.
Tiene 4 hijos y 5 nietos que viven en Belén, y se ha dedicado al campo en los últimos 30 años de su vida.
Su propiedad se encuentra ubicada en La Puntilla, donde cultiva también anís y comino.
Actualmente cuenta con 2 hectáreas plantadas con el cultivo bioenergético de Jatropha.

Formar parte

Andrada cuenta su decisión: “Me decidí a formar parte de esta iniciativa de Minera Alumbrera porque se trata de un cultivo alternativo que se adapta a las condiciones climáticas de mis tierras, ya que requiere de poco riego y no precisa desmontar el terreno para su plantación. Desde el momento de la colocación de los plantines hasta ahora, hemos logrado una buena adaptación a la zona y tengo muchas expectativas con la Jatropha ya que es mi anhelo poder obtener buenos resultados. Valoro mucho esta oportunidad y las puertas que me abrió Alumbrera ya que antes de esto, yo sabía de los aportes que realiza la empresa para las escuelas y los hospitales de las comunidades pero los agricultores valoramos también este tipo de proyectos que nos involucran y que implican más beneficios para la producción de Belén”.

Se adapta

“Me animé a participar de este proyecto porque está bien pensado, la propuesta se adapta a nuestra realidad e implica un apoyo genuino porque es algo que queda y que incentiva el trabajo local.
También aprecio la relación directa, sin intermediarios, que establecimos entre empresa-productor a través de los representantes de Alumbrera a cargo de este proyecto.
Confío en Alumbrera porque en este proyecto he visto que han cumplido todo lo que prometieron y nos están acompañando en cada etapa del proceso.
Es bueno que nos acerquen estas alternativas y nos motiven a participar porque los productores siempre buscamos cosas nuevas, pero necesitamos que nos hagan conocer las posibilidades y nos acompañen en hacerlas realidad”, dice el productor

Los nietos

“Lo que más disfruto es cuando mis nietos me acompañan al campo porque se divierten mucho, juegan en la finca y al mismo tiempo también me gustaría que fuera un aprendizaje, para ellos, ver trabajar a su abuelo con tanto compromiso porque para lograr progresos en la agricultura es necesario ser responsable, trabajar de día y de noche y seguir los cultivos de cerca ya que es la única forma de obtener beneficios a largo plazo”, concluye el productor.

Written by Tomas