twitteryoutubeflickrrss

Emotiva entrega de diplomas para 108 trabajadores de Minera Alumbrera

Minera Alumbrera cuenta con la primera camada de egresados mineros que han finalizado el ciclo educativo secundario a 2.600 metros de altura.

108 egresados han puesto empeño en superarse y adquirir el título “Polimodal en Economía y Gestión de las Organizaciones”, según el reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación. El 48% de los recibidos son oriundos de Catamarca.

El programa voluntario de culminación de estudios secundarios estuvo destinado al personal de la empresa y de nuestra contratista gastronómica Eurest. Comenzó en abril de 2008 y se extendió por 26 meses, período en el cual los estudiantes cursaron un total de 22 materias.

Minera Alumbrera consensuó este programa educativo con el Instituto de Ciencias Empresariales, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación.

La modalidad de estudio fue presencial en el sitio de Minera Alumbrera. Se cursó una materia o módulo al mes y luego se rendía el examen final. Durante el turno laboral de siete días, los estudiantes asistían dos horas diarias al cursado de cada materia. Si bien se presentaron dificultades para mantener la asistencia al comienzo, no perdieron el ritmo de estudio. Cabe destacar también la participación de los Supervisores y Superintendentes, quienes intervinieron con la modalidad de tutoría.

Egresados del Programa Secundario Minera Alumbrera LTD.

Felices y orgullosos los egresados se tomaron fotos con sus diplomas

Un heterogéneo grupo de estudiantes

En el acto de colación, estuvieron presentes autoridades de Minera Alumbrera, encabezados por su Gerente Jorge Montaldi, el responsable de la empresa de Recursos Humanos Luis Torres, autoridades del Instituto de Ciencias Empresariales, quienes llevaron adelante el diseño y ejecución educativa, el responsable de Inspección Laboral de la provincia y por supuesto, de la mitad de la promoción de egresados y sus familiares.

Emoción es la palabra que define con mayor precisión la jornada vivida al momento de la entrega de los diplomas que además eran acompañados por una notebook, en reconocimiento de nuestra empresa al esfuerzo y perseverancia de nuestros trabajadores.

Tan heterogéneo era el grupo como los familiares que lo acompañaban: padres, hijos, nietos, abuelos eran a la vez egresados y acompañantes de egresados. Desde jóvenes que recién están comenzando su vida laboral hasta empleados que están más cerca de la jubilación fueron los estudiantes que después de cada jornada laboral se reunían a estudiar y a motivarse entre ellos para no aflojar en este desafió.

Acto de Colación Egresados Minera Alumbrera LTD

Acto de Colación Egresados Minera Alumbrera LTD

Felicitamos a todos los trabajadores que asumieron el desafío y contaron con el apoyo de sus familias para obtener el título, que sin duda brinda no sólo satisfacción personal, sino mejores condiciones de empleabilidad al término de la vida útil de Minera Alumbrera.

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: