twitteryoutubeflickrrss

Empleo y Capacitación

En 2015, 1.953 argentinos trabajaron de manera directa en Minera Alumbrera.

De ese total, 1.252 personas trabajan en relación de dependencia y 701 pertenecen a empresas contratistas.

Evolución Empleo Minera Alumbrera 2012 - 2015A lo largo de los últimos 18 años de trabajo, Minera Alumbrera ha aumentado la cantidad de trabajadores, a la vez que su preparación y habilidades mejoraron mediante la capacitación permanente.

La inversión en capacitación y el mejoramiento de las condiciones de trabajo se han llevado a cabo sostenidamente, tanto en relación con la formación para el trabajo en las operaciones de la mina, como en la formación terciaria para el futuro desempeño de los trabajadores en otros campos laborales.

De esta manera, las inversiones que incrementan el capital humano y mejoran la calidad del empleo, promueven el trabajo local, contribuyendo al fortalecimiento de las condiciones del desarrollo sostenible, pensando en el futuro laboral de los empleados en el sector minero y en otras actividades económicas, más allá del cierre de la mina.

Minera Alumbrera ha promovido sostenidamente la incorporación de trabajadores locales, aumentando a lo largo de la vida del proyecto la participación de empleados oriundos de Catamarca.

En 2002, 34% de los empleados pertenecían a Catamarca, mientras que en 2015 ascendió a 52% del total (654 trabajadores).

Participación Empleo Minera Alumbrera 2015En otras palabras, cada 100 empleados de Minera Alumbrera, 52 son de origen catamarqueño.

Asimismo, las acciones de promoción de empleo local produjeron que en 2015 se registrara nuevamente un crecimiento de la participación de trabajadores del Área Primaria de Impacto (API).

En 2012 los empleados pertenecientes al API representaban 33% del total, mientras que en 2015 alcanzaron el 39%.

Promovemos el desarrollo profesional, la responsabilidad en la gestión de un trabajo seguro y el espíritu emprendedor. Nuestros valores se centran en la confianza, el diálogo, el respeto mutuo, el cuidado de las personas y la integridad.

La gestión de Recursos Humanos se encuentra  orientada al desarrollo de las personas mediante capacitación permanente, brindando oportunidades de crecimiento, logar trabajar en equipo, remuneraciones competitivas y un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Buscamos ser reconocidos como una empresa de minería líder  y atractiva para incorporar y retener talentos con potencial.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: