twitteryoutubeflickrrss

En el 2010 la Unión Europa aprobó el uso de cianuro en la minería

Desde el 2010, el uso de cianuro en las minas instaladas en los territorios de los países que forman la Unión Europea cuenta con el visto bueno de ese organismo.

Esa aprobación está basada en la seguridad que brindan las normas relativas al empleo de la sustancia.

Al respecto, Janez Potocnik, Comisionado Europeo para el Medio Ambiente, explicó: “Luego de un análisis en profundidad sobre el tema, la Comisión considera que una prohibición general del uso del cianuro en las actividades mineras no está justificada desde puntos de vista ambientales o de salud”.

Y agregó: “La legislación existente sobre manejo de residuos mineros (Directiva 2006/21/EC) incluye precisiones y requerimientos estrictos que aseguran un adecuado nivel de seguridad en el manejo de los residuos mineros. Los valores límites de almacenamiento de cianuro, como se definen en la Directiva, son los más rigurosos posibles e implican en la práctica la destrucción del cianuro utilizado”.

En Minera Alumbrera

Más allá de esta aclaración, Minera Alumbrera reiteró que no utiliza cianuro en su operación. En lugar de ello, emplea un método físico gravitacional.

Fuentes

. “Debate: ¿Europa prohibió la minería con cianuro”, en www.miningpress.com/articulo.php?id=87195

. “Las rutas del cianuro: verdades y mentiras”, en http://www.elzonda.info/index.php/informe-las-rutas-del-cianuro-verdades-y-mentiras.html

 

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: