twitteryoutubeflickrrss

“Mi trabajo me permite aprender algo nuevo todos los días”

En este día de la mujer, Noelia Córdoba  nos relata  la experiencia de trabajar en Minera Alumbrera . Ya cuenta con 7 años de experiencia en Alumbrera y se ocupa del mantenimiento eléctrico de los camiones Caterpillar.

Noelia trabaja hace 7 años en Minera Alumbrera

Noelia trabaja hace 7 años en Minera Alumbrera

Noelia es de Santa María e ingresó a Minera Alumbrera como parte del Programa de Aprendices en 2006. La capacitación para la gente de las comunidades aledañas se centra en mecánica y electricidad y tiene una duración de dos años y medio, incluido un año intenso de experiencia práctica en el taller.

Una vez finalizada su participación en el Programa de Aprendices, Noelia fue seleccionada para integrar la planta permanente de Alumbrera en el área de Mantenimiento Eléctrico de la Gerencia de Mantenimiento de Mina.

Noelia resalta la gran experiencia adquirida en éste, su primer empleo: “Si bien egresé de la EPET N°12 de Santa María con título de Bachiller en Dinámica de Procesos, todo lo que sé de electromecánica lo aprendí junto a mis compañeros, que fueron mis grandes maestros en Alumbrera. Ahora no solo sé cómo funcionan los equipos pesados, sino que hasta puedo arreglarlos”.

La joven santamariana se alegra de haber encontrado su gran vocación: “Volvería a elegir sin duda mi profesión actual. Mi tarea consiste en revisar los camiones para entregarlos en óptimas condiciones operativas, luego de un exhaustivo examen técnico. Es un trabajo dinámico que me permite seguir aprendiendo todos los días y lo veo como una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional”.

Sobre su área de trabajo destacó las capacitaciones que recibe y el ambiente laboral: “Trabajo muy cómoda y me siento querida y cuidada por mis compañeros. Estoy orgullosa de ser parte de este equipo y de estar a cargo de los trabajos que requieren ser muy detallista por tratarse de componentes frágiles, además de dar apoyo con mis conocimientos de informática. Agradezco la oportunidad de poder trabajar en una empresa que nos enseña un oficio porque eso tiene mucho valor para ahora y para el mañana. Aprender nos permite seguir creciendo y estar preparados también para otros ámbitos laborales en el futuro”.

Noelia es responsable del mantenimiento de los grandes Caterpillars

 

Written by Tomas

A %d blogueros les gusta esto: