twitteryoutubeflickrrss

“Trabajar en Minera Alumbrera cambió mi vida”

Romina en su mesa de trabajo.

Romina en su mesa de trabajo.

En el día de la mujer, entrevistamos a Romina de los Ángeles Ontivero, Analista Química del Laboratorio Químico del Concentrador donde  trabaja desde hace un año y medio. Romina tiene 29 ños y  diariamente realiza análisis de muestras que llegan de diferentes lugares de la mina  En el laboratorio hacen las determinación de materiales y el control de calidad junto a un equipo de personas que se van rotando en turnos de día y de noche.

Respecto a trabajar a la par de un equipo donde la mayoría son hombres, Romina  se siente muy cómoda. “Tal vez porque de chica fui a una escuela técnica donde la mayoría son hombres y fui secretaria de una liga de fútbol, así que estoy acostumbrada a convivir con ellos. De hecho, tengo más amigos varones que mujeres”.

Actualmente es soltera y no tiene hijos. “Eso hace que mi trabajo aquí sea muchísimo más llevadero”, confiesa. ” Mi proyecto de vida es diferente, yo quiero trabajar, hacer lo que me gusta, disfrutar de mí. El día de mañana, más adelante, casarme y tener hijos también está en proyecto”.

Desde que comenzó a trabajar en Minera Alumbrera, siente que su vida dio un vuelco importante. “Empezar a trabajar aquí me cambió la vida, la calidad de vida. Puedo ser independiente totalmente, comprar mi auto, pensar en una casa. En cuanto a su crecimiento en la empres, considera que “aquí todo es posible. Minera Alumbrera no te cierra las puertas”.

Logró tener un trabajo que le apasiona y poder independizarse, comprar un auto y proyectar a futuro para comprarse una casa propia. Cree que hay muchas oportunidades y con trabajo y esfuerzo, todo es posible.

Romina concluye la entrevista con un mensaje para todas las mujeres: “En este día de la mujer, les deseo felicidades para todas las mujeres, nos lo merecemos porque ser mujer es un privilegio. Tenemos muchas cosas que los hombres no tienen. Hoy ser mujer ya no tiene nada en contra”.

 

 

Written by Tomas

A %d blogueros les gusta esto: