twitteryoutubeflickrrss

Esta ciudad es un ejemplo de desarrollo sustentable, en el que coexisten el crecimiento urbano con una actividad responsable.

“Esta ciudad es un ejemplo de desarrollo sustentable, en el que coexisten el crecimiento urbano con una actividad responsable.” Mount Isa, una ciudad minera de Australia

Así habla el ingeniero de Minas Daniel Moreno sobre Mount Isa, una ciudad minera de Australia donde realizó un programa de capacitación por medio de Minera Alumbrera.

El ingeniero de Minas Daniel Moreno es un trabajador catamarqueño de la localidad de Belén, provincia de Catamarca.

Daniel Moreno - Alumbrera

 

 

Como integrante de Minera Alumbrera, fue enviado por la empresa a participar de un programa de capacitación de 12 meses en Australia.

 

El intercambio se realizó en el marco del programa Desarrollo de Talentos Técnicos de la empresa, destinado a jóvenes locales de alto potencial que se desempeñan en el yacimiento.

“Esta ciudad es un ejemplo de desarrollo sustentable, en el que coexisten el crecimiento urbano con una actividad responsable.”

“Esta ciudad es un ejemplo de desarrollo sustentable, en el que coexisten el crecimiento urbano con una actividad responsable.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Potenciar conocimientos

Sobre su experiencia en Mount Isa, Moreno destacó que aprendió “a desarrollar y potenciar los conocimientos mineros, manipular software mundialmente utilizados en la industria, e influenciar técnicamente en un ambiente cultural de trabajo totalmente distinto al de Catamarca e incluso de la Argentina”.

Una ciudad minera

Mount Isa es una ciudad minera situada en Queensland, al noreste de Australia.
“Se fundó gracias a la actividad minera en la década del 50. Australia es un país tan minero como Argentina, y esta ciudad es un ejemplo de desarrollo sustentable, en el que coexisten el crecimiento urbano con una actividad responsable. Resulta un buen ejemplo para clarificar todas las dudas que generan incertidumbre en nuestra comunidad”, explica Daniel luego del intercambio.

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: