twitteryoutubeflickrrss

Freno al cambio climático, con el cobre

La International Copper Association –o Asociación Internacional del Cobre– realizó una investigación sobre el impacto del cobre en el cambio climático. Y la primera conclusión es que ese mineral ayuda a frenarlo.

En el estudio titulado “Contribución del cobre para combatir el cambio climático”, desarrollado por la International Energy Initiative, se analiza el aporte del cobre para reducción las emisiones de dióxido de carbono o CO2.

La investigación indica que “En los distintos casos que abordó el estudio, se detectó que por cada kilogramo adicional de cobre en un equipo determinado, es posible obtener reducciones de emisiones de CO2, calculadas en toneladas anuales, a través del logro de una mayor eficiencia energética.

Así, por ejemplo, por cada 0,65 kg adicionales de cobre que se agregan a un motor eléctrico podemos aumentar su eficiencia energética en 4%, lo que significa un ahorro de 17.000 kWh y la reducción de 5700 kg de CO2 al año, en promedio”.

El cobre, también conocido como el “metal rojo”, llega a la gente a través de la industria minera, realizada con respeto medioambiental y según normas internacionales.

Fuente: “El cobre es un real aporte a la salud de nuestro planeta. Cobre, contribuye para frenar el cambio climático”.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: