twitteryoutubeflickrrss

Grupo Xstrata mantiene el liderazgo del sector en la revisión del índice de sostenibilidad Dow Jones.

Dow Jones Indice Sostenibilidad

sitio web Dow Jones Sustainability-Index

Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) siguen un enfoque según el cual resaltan al mejor en su clase e incluyen líderes en sostenibilidad provenientes de cada industria a nivel mundial y regional, respectivamente.

 

En la revisión anual del Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2010/2011, Xstrata plc ha mantenido su posición de Líder del Sector Minero por cuarto año consecutivo.

Esta revisión se basa en un minucioso análisis del desempeño económico, ambiental y social corporativo, y se evalúan temas como gobierno corporativo, gestión de riesgos, estrategia de marca, mitigación de cambio climático, normas de la cadena de abastecimiento y prácticas laborales. Responde a criterios de sostenibilidad generales y también específicos de la industria para cada uno de los 57 sectores definidos de acuerdo al Industry Classification Benchmark (ICB). Los 57 sectores están compilados en 19 Súper Sectores. Este año, Xstrata también ha sido nombrada Súper Líder del Sector para Industrias de Recursos Básicos.

Written by mariano

A %d blogueros les gusta esto: