twitteryoutubeflickrrss

Inspecciones de Seguridad y Medio Ambiente

El Superintendente de Seguridad y la Ingeniera Senior de Medio Ambiente de Minera Alumbrera, visitaron las plataformas de perforación de la empresa contratista Major Perforaciones, en el yacimiento de Catamarca.Major Perforaciones

Allí, se realizaron inspecciones de Seguridad y Medio Ambiente para determinar el grado de cumplimiento de los controles preventivos de las tareas realizadas y el cuidado del medio ambiente en todas las actividades.

Orden y limpieza

“Verificamos una vez más que las áreas donde Major realiza sus actividades mantienen un muy buen estado de orden y limpieza, además de contar con la implementación de los controles necesarios para garantizar una operación segura. Esto, mediante la implementación de Procedimientos y Análisis de Riesgos como herramientas de gran importancia en la prevención de incidentes.

Aprovechamos la oportunidad para reforzar positivamente los resultados en Seguridad que acompañan el desempeño productivo durante las primeras semanas de actividad en el área, y los invitamos a renovar el compromiso diario que la gestión de una operación segura necesita para alcanzar sus objetivos en forma sostenible”, comentó el Superintendente de Seguridad,  Hugo Aguero.

El compromiso

MSc. Ariana Carrazana Di Lucia. Senior Exploration Geologist Minera Alumbrera.

MSc. Ariana Carrazana Di Lucia. Senior Exploration Geologist Minera Alumbrera.

La Geóloga Senior de Exploración dueña del contrato de Major, Ariana Carrazana, explicó: “Lo que más resalto es el compromiso que manifiesta el equipo de Major para implementar nuevas acciones en el cuidado del Medio Ambiente, como así también en la Seguridad de cada día, en pos de mantener y elevar los estándares que exige Minera Alumbrera. Invito a todo el equipo a continuar con éstas prácticas para lograr una campaña exitosa”.
Por su lado, desde el área de Medio Ambiente, se puntualizó: “Major trabajó con responsabilidad ambiental, realizando una  excelente gestión de sus residuos y se evidencia una importante mejora en las condiciones de orden y limpieza de la zona”.

 

Gestión de Seguridad

Damián Carrasco, trabajador andalgalense de Major, destacó: “Lo que más me llamó la atención de trabajar en Minera Alumbrera es la Gestión de Seguridad. Al principio me costó un poco adaptarme, pero ahora ya estoy acostumbrado a ser seguro y estoy agradecido de que nos cuiden y se preocupen de que regresemos sanos y salvos a casa”.

Luis Jiménez, también colaborador de Major, comentó: “Valoro la generación de empleo de Andalgalá, y estoy muy agradecido por el aprendizaje y la capacitación que recibí desde que llegué. Estoy orgulloso de poder acceder a un mejor ingreso para asegurar el bienestar de mi familia”.

Así mismo, Luis González, Coordinador de Seguridad de Minera Alumbrera, indicó: “Como andalgalense, es un orgullo trabajar con gente de mi pueblo que demuestra una gran predisposición para aprender y son tan responsables en el logro de los objetivos. Lo que más destaco es su actitud para mejorar continuamente”.

Un dato adicional

Existe un dato adicional para mencionar de la empresa Major Perforaciones y es que el 50% de su personal permanente es oriundo de Catamarca. Junto con ello, el 100% de los ayudantes de campo residen en las comunidades catamarqueñas de Andalgalá, Santa María y Antofagasta de la Sierra.

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: