twitteryoutubeflickrrss

La Campaña de Concienciación sobre el Agua

Para celebrar el Día Mundial del Agua, Minera Alumbrera lanzó una Campaña de Concienciación sobre el Uso Racional.

La Campaña llegó a todos los colaboradores de la compañía a través de diversos medios. Y en ella se reseñan las iniciativas de la empresa en cuanto a ese tema, y las propias ideas de los empleados convertidas en práctica habituales para una mejor utilización de ese recurso.

En todo el mundo

En el Día Mundial del Agua, del 22 de marzo de cada año, la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas alienta las prácticas y programas referidos al uso cuidadoso de ese elemento.

www.unwater.org/worldwaterday

En la Campaña impulsada por Minera Alumbrera se difundieron las prácticas que la empresa lleva adelante:

  • El monitoreo trimestral del agua en la Quebrada de Vis Vis, desde el 2000, en conjunto con la Secretaría de Minería de la provincia de Catamarca
  • La utilización de un 75% del agua reciclada en la operación del yacimiento minero, procedente del Dique de Colas
  • Certificación de la ISO 9001 de Calidad delg Proceso de Toma de Muestras de Agua
  • Certificación de la ISO 9001 sobre el Proceso de Tratamiento de Efluentes

 

Ideas de los empleados

A estas iniciativas se suman las de los propios colaboradores de la empresa, como las relacionadas con:

  • Reducción del consumo de agua fresca en un 50% en los espesadores de la Planta de Molibdeno
  • Uso de agua reutilizada y bidones reciclados en el lavado de equipos
  • Instalación de bebederos para animales en las comunidades vecinas, que fomentan el ahorro de agua

 

Campaña sostenida

Junto con ello, la empresa lleva adelante una campaña sostenida de comunicación vinculada con la valoración del agua como bien no renovable:

  • Cartelería y folletos en los sitios clave de la mina, para la difusión entre los colaboradores
  • Individuales para las mesas y gigantografías en lugares clave
  • Mensajes en la Intranet

 

Written by Veronica