twitteryoutubeflickrrss

La integración de Minera Alumbrera al Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha incorporado a su red una de las estaciones meteorológicas que posee Minera Alumbrera.

Actualmente hay tres estaciones meteorológicas en sitio, una ubicada en el Aeropuerto, otra en el Dique de Colas y la última en los Botaderos.

Las estaciones meteorológicas permiten obtener variables climáticas y utilizarlas en los diferentes proyectos y operaciones de la mina.

2

La estación meteorológica de Minera Alumbrera es una de las pocas estaciones del país con datos meteorológicos de altura (2200 msnm) y la única de la región del NOA.

Minera Alumbrera logró que la estación del Aeropuerto se encuentre incorporada a la red que posee el SMN.

Para ello, el SMN realizó un estudio de contraste de los equipos meteorológicos de Minera Alumbrera . El resultado fue excelente ya que todos los equipos de MAA se encuentran en un rango menor al 5% de discrepancia con aquellos de este organismo nacional.

Asimismo, el SMN también chequeó la información que las tres estaciones obtienen desde el año 2003, validando la misma para cualquier uso.

De esta manera, y luego de un trabajo conjunto entre personal de Medio Ambiente e IT de Minera Alumbrera con miembros del SMN en relación a los equipos y conexiones necesarias, se pudo incluir a la estación del Aeropuerto de forma on –line en la página Web del SMN.

Ver las Condiciones Meteorológicas en Yacimiento Bajo de la Alumbrera aqui.

Servicio Meteorológico Nacional

 

 

 

 

Written by Minera Alumbrera