twitteryoutubeflickrrss

La Universidad Nacional de Catamarca dictará la tecnicatura en mina para los trabajadores de Minera Alumbrera

Minera Alumbrera y la Universidad Nacional de Catamarca rubricaron un importante acuerdo para dictar la carrera de Tecnicatura en Minas a los empleados que trabajan en las instalaciones del yacimiento Bajo de la Alumbrera.

Esta oportunidad voluntaria que ofrece la empresa a sus empleados permitirá el desarrollo cultural y la capacitación profesional de quienes no pueden tomar clases en la Universidad por razones de índole social, laboral o geográfica.

La iniciativa de Alumbrera ya cuenta con 230 inscriptos de diferentes localidades de Catamarca y Tucumán. La propuesta educativa consiste en cursar tres veces por semana un total de 22 materias durante 3 años, con una carga horaria total de 1.800 horas. El inicio de clases está previsto para febrero de 2012.

Alumbrera le da continuidad al programa de capacitación para sus recursos humanos, mediante el cual 108 empleados oriundos de Catamarca y Tucumán culminaron los estudios secundarios en 2010, a 2.600 metros de altura. Este programa educativo se enmarca en una política empresaria de formar recursos locales capacitados y motivados, en condiciones justas y dignas de trabajo, que favorezcan la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional.

La mano de obra capacitada en una empresa que trabaja con altos estándares de gestión fomenta herramientas competitivas que facilitan la inserción laboral en futuros emprendimientos mineros, además de generar competencias aptas para desarrollarse en cualquier otra actividad económica.

El gerente de Recursos Humanos de Minera Alumbrera, Lic. Luis Torres, declaró que “esto forma parte de un trabajo conjunto que se realiza con la Universidad de Catamarca desde hace muchos años, a partir de convenios marcos con los cuales comenzamos a tener prácticas rentadas de los alumnos de las distintas facultades y hoy se suma esta oportunidad para nuestros trabajadores de obtener un título técnico universitario”.

Por su parte, el rector universitario, Ing. Flavio Fama, manifestó la importancia de “formar recursos humanos en las empresas porque eso es una garantía en la preservación de nuestras riquezas y del medio ambiente”. A su vez, el decano de la Facultad de Tecnología,

Ing. Carlos Savio, destacó el rol de la Universidad y la oportunidad que se brinda a los trabajadores de Alumbrera, considerando que “la minería es posible cuando se la hace con responsabilidad” y capacitar a los trabajadores con información responsable permite seguir el camino correcto.

Written by mariano

A %d blogueros les gusta esto: