twitteryoutubeflickrrss

Laboratorio de aguas con tecnología de punta para garantizar la calidad del efluente

El concentrado de cobre y oro se transporta por el mineraloducto desde el yacimiento hasta la Planta de Filtros ubicada en Cruz del Norte, Tucumán.

En la Planta de Filtros se extrae el agua agregada para su transporte, la cual atraviesa un proceso de varias etapas, para luego controlar su calidad antes de descargarla en el canal de desagüe pluvial DP2.

En el laboratorio de la Planta de Filtros se analiza la composición química del agua y se garantiza que la descarga cumpla la legislación aplicable.

Realizamos monitoreos diarios, mensuales y semestrales de la calidad del efluente junto con las autoridades de aplicación para asegurar el estricto cumplimiento de la normativa aplicable.

Con el transcurso del tiempo fuimos ampliando las técnicas analíticas del laboratorio, equipándolo con la mejor tecnología del mercado, sumado a un plantel de técnicos y profesionales muy competitivos en cada una de sus áreas.

Planta de Filtros Nuestro compromiso por brindar el mejor servicio con la más alta calidad y responsabilidad profesional, bajo una gestión de mejora continua, nos permitió en 2005 alcanzar el logro de tener el primer laboratorio del noroeste argentino que obtuvo la acreditación de la Norma IRAM 301 (ISO 17025), otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

Esta norma incluye los requisitos de la norma ISO 9001 y capitaliza la amplia experiencia ganada en las implementaciones de sistemas en laboratorios realizadas durante 10 años.

El foco en la excelencia

Con el objetivo de asegurar la calidad de los resultados de nuestro laboratorio llevamos a cabo una serie de acciones junto a los procedimientos estándares:

  • participamos periódicamente en programas de ensayos entre laboratorios organizadas por organismos nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),
  • participamos periódicamente en espacios internacionales, como el Environment Canadá, junto a prestigiosos laboratorios de diversas regiones del mundo.
  • utilizamos Materiales Estándares de Referencia, asegurando la trazabilidad de los resultados del laboratorio a los estándares internacionales.
  • llevamos adelante programas de calibración de sus instrumentos a través de entidades acreditadas.
Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: