twitteryoutubeflickrrss

Los brigadistas solidarios

En Minera Alumbrera invitamos a nuestros colaboradores a convertirse en brigadistas solidarios.

Su misión es la de brindar ayuda a personas de distintas localidades ante emergencias, en la construcción de viviendas y otras situaciones.

Brigadistas de Minera AlumbreraCuatro de las personas que aceptaron el desafío son Juan Carlos Cano, Ariel Herrera, Sergio Raúl Pihuala y Augusto César Stella.

 

 
Los testimonios

Cano comenta al respecto: “Poder ayudar a las personas que más lo necesitan es algo muy lindo. En lo personal, me gustó mucho poder armar una capilla en el  distrito Potrero. Lo que había eran solo cuatro paredes; ni altar tenía. La dejamos casi nueva. Fue emotivo ver cómo las personas del lugar nos agradecían”.

Trabajo de brigadistas de Minera AlumbreraPor su lado, Herrera indica que: “Ayudamos en muchos lugares. Por ejemplo, en Las Estancias terminamos de construirle una casa a una persona humilde. Tenía muchas fallas y nosotros se la pusimos en estado. Pienso que, de alguna manera, nosotros acercamos felicidad a quienes no pueden alcanzarla por sus propios medios”.

Trabajo de brigadistas de Minera Alumbrera“Todos los brigadistas –explica Pihuala– nos complementamos para brindar un mejor servicio. En lo particular, me gustó mucho el trabajo en el Hospital de Andalgalá, que estaba muy deteriorado. Me produce mucha felicidad poder ayudar a la gente pobre. Es algo que me llena el corazón.”
Y Stella amplía: “Trabajamos en toda obra en que haga falta una mano.

Pero también brindamos ayuda humanitaria, como pasó en el alud de Siján. Nosotros pedimos ir a ayudar porque el panorama era desolador. Trabajar en medio del caos fue algo muy triste, pero hacerlo nos llenó el alma”.

Fuente: “Brigadistas siempre listos”, p. 16 de la revista “Alumbrera. Acercarnos para conocernos”, No. 33

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: