twitteryoutubeflickrrss

Menos gases del tipo CFC

Gases CFC > Capacitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Minera Alumbrera trabajó, en el último año detallado en su Informe de Sostenibilidad, en la disposición correcta de los gases de refrigeración del tipo CFC o clorofluorocarbonos.
Ello se realizó según el Protocolo de Montreal, para evitar el uso de CFC que afecten a la atmósfera.
Para tal fin, se adquirió equipamiento nuevo y se preparó a los técnicos para el correcto manejo y tratamiento de los gases de refrigeración, dándoles una adecuada disposición final y reciclando un porcentaje de esos gases.

Desde finales de 2010 llevamos adelante un programa de monitoreo de calidad de aire en siete estaciones, cuatro de las cuales se encuentran ubicadas dentro de la zona de operación de mina y los otras en las localidades vecinas: Hualfín, Los Nacimientos y Amanao.

La frecuencia de monitoreo es semanal, muestreando la concentración de Material Particulado Total en Suspensión (PTS), Material Particulado en Suspensión menor a 10 micrones (PM10) y Material Particulado Sedimentable (MPS).

Durante 2012 los resultados obtenidos de la concentración promedio anual de PM10 en los sitios vecinos a Minera Alumbrera fue menor al valor guía establecido en la Ley 24.585 de Protección Ambiental (150 ug/m3), similar a lo obtenido en 2011.

Emisiones al aire

 

 

 

 

 

 

Fuente: “Emisiones al aire”, página 73 del Informe de Sostenibilidad 2012.

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: