twitteryoutubeflickrrss

Minera Alumbrera auspició la 12ª Maratón Nacional de Lectura

Minera Alumbrera auspició la 12ª Maratón Nacional de LecturaEl lema de este año fué “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrarle también un lector”.
Más de 4.270.000 niños, jóvenes y adultos, junto a 13.382 instituciones de 2.625 localidades celebraron el valor y el placer de la lectura durante la Maratón.
El evento central de la Maratón se desarrolló en el Zoológico de Buenos Aires junto a 1.000 niños, docentes y 200 voluntarios.
Los niños y docentes, acompañados por voluntarios, disfrutaron de actividades en 36 postas de lectura. En cada una de ellas, autores, narradores, figuras de la cultura y periodistas compartieron la lectura de cuentos y actividades especialmente preparadas para los chicos.
Además, las Postas de Lectura contaron con la presencia de las editoriales más importantes del país.
“Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de Minera Alumbrera y de tantas otras empresas que creen que apoyar la formación de los niños de nuestro país como lectores es clave para lograr un futuro mejor.” Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva, Fundación Leer.

Minera Alumbrera auspició la 12ª Maratón Nacional de Lectura
Los participantes celebraron una jornada exclusiva para compartir historias, intercambiar experiencias, conocer otras realidades, leer y crecer a través de los libros.
El resultado confirma una vez más que una Argentina alfabetizada y lectora es posible gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los que desde su lugar han sido parte y protagonistas de esta Maratón.
“La Maratón nos ha unido y el apoyo de Minera Alumbrera Ltd. ha sido parte esencial de este sueño: creyendo, como nosotros, que otros escenarios son posibles cuando existe el compromiso y la solidaridad.” Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva, Fundación Leer.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: