twitteryoutubeflickrrss

Minera Alumbrera certificó el proceso de tratamiento de efluentes

Minera Alumbrera obtuvo la certificación ISO 9001:2008 para el proceso de “Tratamiento de efluentes” de su Planta de Filtros -ubicada en la provincia de Tucumán-, distinción otorgada por la certificadora internacional Bureau Veritas Argentina.

El proceso de implementación del sistema de gestión de la calidad se inició en marzo de 2010 y finalizó en mayo de 2011, a través de la capacitación al personal, la identificación de los procesos principales de la operación de tratamiento de efluentes y la elaboración del mapa de procesos.

Con el sistema de gestión implementado, el tratamiento de efluentes se lleva a cabo mediante procesos planificados, procedimientos estandarizados y documentados. Para ello, se utilizan metodologías apropiadas del tratamiento, controles periódicos, actividades de evaluación y seguimiento, y documentación que demuestra el cumplimiento de los requisitos.

Minera Alumbrera es auditada semestralmente por Bureau Veritas Certification para vigilar la eficacia del sistema de gestión ambiental, de cuyo resultado dependerá el mantenimiento de la certificación obtenida.

En todas las áreas del negocio, Minera Alumbrera restringe los impactos ambientales negativos por medio de un uso eficiente de los recursos naturales, limitando o evitando efectos adversos al medio ambiente y disminuyendo el volumen de desechos. La empresa gestiona los riesgos relacionados con la biodiversidad y busca evitar, minimizar o mitigar cualquier efecto negativo causado por sus operaciones.

Minera Alumbrera sigue demostrando su compromiso sostenido con el cumplimiento de los máximos estándares ambientales, sometida a constantes controles de autoridades y terceras partes, a través de su vocación de mejora continua. La empresa cumple con las leyes, normas y regulaciones vigentes en la Argentina.

Written by mariano