twitteryoutubeflickrrss

Minera Alumbrera invirtió más de $27,5 millones en programas comunitarios en Catamarca y Tucumán

Minera Alumbrera invirtió más de $27,5 millones en programas comunitarios en Catamarca y Tucumán, durante los últimos cinco años.

En Minera Alumbrera hemos asumido el compromiso de contribuir al desarrollo social, económico e institucional de las comunidades en las que operamos, con el objeto de mejorar la calidad de vida de todos. Estamos convencidos de que contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles y entablar un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados.

En los últimos cinco años Minera Alumbrera ha invertido más de $27,5 millones en programas comunitarios en Catamarca y Tucumán, lo que implica un promedio anual que supera $5,5 millones. Si a estos valores se le suman los aportes realizados a partir de los convenios firmados con los gobiernos provinciales para la realización de obras de infraestructura  que alcanza $51,5 millones, el monto destinado al desarrollo de estas comunidades totalizó $79 millones.

La empresa lleva adelante un programa comunitario en su zona de influencia en las provincias de Catamarca y Tucumán, mediante el apoyo a proyectos productivos, de educación y de salud implementados por instituciones legitimadas por la sociedad. La meta es invertir en competencias, en el desarrollo social y en beneficios económicos que se extiendan más allá las actividades mineras. Para ello provee capacitación, recursos técnicos y financieros.

Minera Alumbrera es operada por el grupo minero diversificado Xstrata, el cual posee el 50% de la inversión, mientras que las empresas canadienses Goldcorp y Yamana Gold cuentan con el 37,5 % y el 12,5 % respectivamente. La inversión en infraestructura del emprendimiento desde su puesta en marcha hasta la fecha ha sido de US$ 1.663 millones.

Written by Minera Alumbrera