twitteryoutubeflickrrss

Minera Alumbrera recertificó la Norma ISO 14.001

Minera Alumbrera recertificó el Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001 vigente desde 2005.

El objetivo de la certificación internacional consiste en apoyar la protección ambiental en equilibrio con las necesidades socioeconómicas de la comunidad.

La certificación involucra el proceso productivo en tres provincias: el mineraloducto (Catamarca-Tucumán), la Planta de Filtros (Tucumán), el transporte por ferrocarril (Tucumán-Santa Fe).

Es requisito, para obtener la certificación, contar con procedimientos que contengan y garanticen los criterios operativos para mantener las actividades de producción bajo control, promoviendo una disminución del impacto sobre el medio ambiente.

Alcance de la recertificación de la Norma ISO 14.001:

  • Transporte de concentrado de cobre y oro por mineraloducto desde Bajo de la Alumbrera, en Catamarca, hasta Planta de Filtros, en Tucumán.
  • Recepción, tratamiento, almacenamiento y despacho del concentrado de cobre y oro en Planta de Filtros.
  • Transporte del concentrado de cobre y oro por ferrocarril desde Planta de Filtros hasta el Puerto de Minera Alumbrera en Santa Fe.
  • Recepción, almacenamiento y embarque del concentrado de cobre y oro en el Puerto de Minera Alumbrera en Santa Fe.

La certificación ISO 14.001 fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization – ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, industrias y representantes de los consumidores.

La empresa Bureau Veritas, es la certificadora independiente, quien realizará auditorías semestrales para vigilar la eficacia del sistema de gestión.

La renovación del certificado en 2017 estará sujeta al buen desempeño de Minera Alumbrera.

Written by Minera Alumbrera