twitteryoutubeflickrrss

Minera Alumbrera trabaja para reemplazar un tramo de 70 metros del mineraloducto

Minera Alumbrera detuvo la operación de bombeo del mineraloducto el lunes 9 de marzo debido a las crecidas extraordinarias de los ríos Medina y Gastona en la provincia de Tucumán.

Los sistemas de emergencia operaron adecuadamente según lo establecido, ya que se detectaron problemas de comunicación en el sistema de fibra óptica.

Inmediatamente se notificó a las autoridades de aplicación de la provincia de Tucumán.

Actualmente, se están realizando obras para reemplazar un tramo de 70 metros de la cañería del mineraloducto, en la zona del río Medina, cuyo caudal extraordinario dejó expuesto.

Ambientalistas de Concepción, vecinos del lugar y la autoridad de aplicación de Tucumán visitaron la zona de la obra el jueves por la tarde para comprobar los trabajos que se están realizando.

Asimismo, máquinas de Minera Alumbrera han trabajado en la zona del Molino, en sectores afectados por el desborde del Río Gastona.

El mineraloducto no estará operativo hasta que las obras se terminen y se pueda garantizar seguridad para operar en las condiciones habituales.

Una comisión de la Dirección de Minería está supervisando los trabajos en el mineraloducto.

Minera Alumbrera está brindando colaboración a los inundados de Alpachiri y el Molino con maquinaria y alimentos para atender las necesidades más urgentes.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: