twitteryoutubeflickrrss

Minera Alumbrera y el desarrollo sostenible

Maternidad en Catamarca

Caso de obra de salud: Nueva maternidad de Catamarca

Durante el 2010, la inversión de Minera Alumbrera en desarrollo sostenible alcanzó los $ 35.700.000,00 de los cuales Catamarca recibió el 73% y Tucumán, el 27%.

El desarrollo sostenible es parte del compromiso de la empresa para contribuir al crecimiento sólido y planificado de las comunidades próximas a las zonas de su operación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Una encuesta

A fin de conocer la opinión de las personas, se organizó un estudio llevado a cabo por el Consejo Empresario para el Desarrollo Sustentable –CEADS– en el Área de Primaria de Impacto de la compañía, que está formada por los departamentos de Belén, Andalgalá y Santa María.

En ese estudio surge que los aportes que realiza Minera Alumbrera en materia de desarrollo sostenible son valorados positivamente por el 83% de los encuestados. Además, el 62% de ellos los percibe como contribuciones muy importantes para sus comunidades. Y el 48% respondió que en el último año estas acciones de la compañía contribuyeron a mejoras urbanas y de recreación. El 32% opinó que las acciones ayudaron a incrementar el nivel de actividad económica y de empleo. Así mismo, el 40% consideró que también contribuyeron a mejorar la infraestructura y provisión de insumos, becas, educación y salud; y el 25%, a progresos en las áreas de producción y turismo.

Algunas de las acciones

Construcción Polimodal N°19 en Belén

Caso de Educación: Construcción Polimodal N°19 en Belén

Entre las acciones de desarrollo sostenible concretadas en el 2010 se encuentran la construcción del Colegio Polimodal Nº 19, de Belén; los programas de capacitación y asesoramiento para productores de nueces, uva, forrajes, olivo y plantas aromáticas, de Belén, Andalgalá, Tinogasta, Amaicha del Valle, Hualfin y Santa María; y la Maternidad 25 de Mayo de Catamarca.

Fuente

. “Comunidades sostenibles”, página 46 del Informe de Sostenibilidad 2010, en

http://www.slideshare.net/reporteminero/informe-de-sostenibilidad-2010

Written by mariano