twitteryoutubeflickrrss

Minera Alumbrera y el Día de la Industria

Con motivo de celebrarse el 2 de septiembre el Día de la Industria, Minera Alumbrera saluda a todos sus colaboradores.

La industria minera aporta el 4% del Producto Bruto Interno o PBI de Argentina. Y Minera Alumbrera, en particular, brinda trabajo a más de 2000 personas, generando, a la vez, aportes fiscales superiores a los $ 2.500.000.000.

Mayor porcentaje

Según Manuel Benítez, presidente de la Cámara de Empresarios Mineros, “Una de las puertas del desarrollo económico es la minería, que hace 15 años representaba el 0,3% del PBI en Argentina y hoy está en el 4 %.

Nuestros principales testigos son los trabajadores de las minas donde se desarrollan los proyectos que ya están produciendo riqueza”.

Directo e indirecto

En su Informe de Sostenibilidad 2010, Minera Alumbrera informa que brinda trabajo de manera directa a 1397 personas y 2029 si se le suma el empleo indirecto.

En el mismo año, el proyecto generó ingresos por impuestos, tasas, contribuciones, regalías y utilidades –a nivel nacional, provincial y municipal– por $ 2.500.600.000. Esta cifra es un 41% mayor que la alcanzada en el 2009.

Por otro lado, desde el inicio de sus operaciones, el total fiscal aportado es de $ 10.212.000.000, que equivalen a más de dos veces el monto invertido en la exploración de la mina de Bajo la Alumbrera, en Catamarca.

Fuentes

. “La minería respeta estrictos controles ambientales bajo estándares internacionales y produce capital genuino para el desarrollo argentino”, en

http://www.fundamin.com.ar/es/desarrollo-sustentable/9-desarrollo-socio-economico/178-la-mineria-respeta-estrictos-controles-ambientales-bajo-estandares-internacionales-y-produce-capital-genuino-para-el-desarrollo-argentino.html

. “Informe de Sostenibilidad 2010”, en

http://www.slideshare.net/reporteminero/informe-de-sostenibilidad-2010

Written by Veronica