twitteryoutubeflickrrss

Minera Alumbrera y el Día del Padre

Minera Alumbrera envió un saludo a todos los padres que se encuentran entre sus colaboradores y que celebraron su día el domingo 19 de junio.

Proteger a las familias

La empresa presta una especial atención al entorno social de sus trabajadores. Y una muestra de ello es el Programa de Seguridad para las Familias.

Esta actividad tiene como fin trasladar los valores relacionados con la prevención presentes en la compañía, a fin de promover actitudes seguras en todos los ámbitos.

Ello produce un impacto positivo y multiplicador en las comunidades vecinas donde residen los empleados.

Desde el 2009

El Programa, lanzado en el 2009, comprende cursos de capacitación sobre manejo defensivo, lucha contra incendio y primeros auxilios.

En el 2010, se dictaron en las localidades de Belén y Santa María, provincia de Catamarca, y en San Miguel de Tucumán, con la asistencia de 178 interesados.

Más de 1300

De acuerdo con su Informe de Sostenibilidad 2010, Minera Alumbrera brinda trabajo de manera directa a 1397 personas y 2029 si se le suma el empleo indirecto.

Del total de los empleos directos, los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María absorben el 34,4%. De esa cifra, el 20,6% corresponde a personas que viven en Andalgalá, el 46,5% a hombres y mujeres de Belén y el 32,9% a individuos de Santa María. Estas tres jurisdicciones, próximas al yacimiento Bajo de La Alumbrera, constituyen el Área Primaria de Impacto de la compañía.

Minerales y uniones

Bajo de la Alumbrera es el nombre del yacimiento de cobre, oro y molibdeno situado en el noroeste de Catamarca.

Los derechos de exploración y explotación pertenecen a Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio o YMAD, una sociedad integrada por la provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional. Para la explotación del yacimiento se conformó una Unión Transitoria de Empresas o UTE con Minera Alumbrera. YMAD percibe el 20% de las utilidades.

Fuente:

. “Programa de Seguridad para las Familias”, página 33 del Informe de Sostenibilidad 2010, en

http://www.slideshare.net/reporteminero/informe-de-sostenibilidad-2010

Written by Minera Alumbrera