twitteryoutubeflickrrss

Minihopistal de Loro Huasi: nuevo equipamiento odontológico

Loro Huasi, localidad perteneciente al Departamento de Santa María, en la provincia de Catamarca, recibió equipamiento odontológico sin cargo entregado por Minera Alumbrera.
El equipamiento está destinado al minihospital de ese lugar.

El médico de ese establecimiento Hipólito Contreras (hijo), explicó: “Se están realizando entre 5 y 10 atenciones diarias en la parte de odontología, lo que equivaldría a unas 140 personas aproximadamente que se atienden en el mes. Con este equipamiento, que fue puesto por Minera Alumbrera a este centro de salud, estamos descongestionando mucho el Hospital Regional ‘Luis Alberto Vargas’”.

Asimismo, Contreras expresó: “Los padres concurren asiduamente junto con sus hijos al control odontológico. Esto es muy bueno, ya que a esta gestión la venían realizando los vecinos de Loro Huasi desde hace muchos años, y hoy pueden venir tranquilamente a este centro sin la necesidad de gastar trasladándose hacia la cabecera departamental”.

Minihopistal de Loro Huasi: nuevo equipamiento odontológico

Finalmente, el profesional subrayó: “Éste es un moderno equipamiento entregado por Minera Alumbrera para esta localidad, en este mini hospital que poco a poco va cubriendo las necesidades de los pobladores de Loro Huasi”.

 

Written by Minera Alumbrera