twitteryoutubeflickrrss

Monitoreos de calidad del agua.

Minera Alumbrera realizó un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán –UNT– para efectuar el monitoreo de calidad de agua en el punto de descarga de un canal del yacimiento.

Los resultados de los 10 monitoreos  confirmaron que el efluente cumple con los límites fijados por las autoridades de Tucumán.

Calidad de agua

Por medio de un acuerdo suscripto entre Minera Alumbrera y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT, se acordó recibir asistencia técnico-científica, lo que incluye monitoreos de calidad de agua en el punto de descarga DP2 del yacimiento Bajo de la Alumbrera, en cuanto a la adecuación del efluente a la normativa provincial.

Los resultados de los 10 monitoreos efectuados a lo largo del 2010 confirman que el efluente cumple con los límites fijados por las autoridades de Tucumán.

Esos monitoreos continuan realizándose en el 2011.

Control y monitoreo de calidad del agua

Gonzalo Padilla, Oficial de Medio Ambiente, realiza un testeo dentro del programa de monitoreo de aguas del rio Vis Vis

21 monitoreos

La decena de monitoreos completados por la UNT en el 2010 se suman a los 11 llevados adelante por la Universidad Nacional de Santiago del Estero en idéntico período.

Ambos son parte de un programa de monitoreos independientes que la empresa ha organizado para el control externo de sus operaciones.

Fuente

. “Monitoreos independientes”, página 58 del Informe de Sostenibilidad 2010, en http://www.slideshare.net/reporteminero/informe-de-sostenibilidad-2010

Written by mariano