twitteryoutubeflickrrss

Mujeres Trabajando en la Minería

En el Marco la IV Exposición Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería”, el 6 de Junio se llevó a cabo la segunda versión del foro “Mujeres Trabajando en la Minería”.

El evento tuvo una importante concurrencia de la sociedad sanjuanina, de otras provincias y países vecinos, y tuvo como invitadas a mujeres que trabajan en diferentes empresas mineras, algunas de ellas son operadoras de maquinarias pesadas, otras perforistas, administrativas, técnicas en seguridad, ingenieras, responsables de relaciones comunitarias, entre otras ocupaciones y profesiones.

De Minera Alumbrera participaron Mónica Barrios y Marta Rodríguez, ambas trabajan en Mina Activa y que tienen más de 15 años de antigüedad en la empresa.

Marta oriunda de Concepción, Tucumán, tiene 35 años, un hijo de 18 años y su pareja también trabaja en Alumbrera. Fue la primera mujer perforista del país y desde el 2011 es supervisora de perforación (una de las pocas mujeres perforistas).

Marta Rodríguez. Perforista en mina activa. Minera Alumbrera.

Marta Rodríguez. Perforista en Minera Alumbrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mónica es catamarqueña, tiene 34 años, tres hijos y también su pareja trabaja en la empresa. Es perforista y asegura amar su trabajo.

Mónica Barrios. Perforista en mina activa.

Mónica Barrios. Perforista en Minera Alumbrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambas contaron acerca de su experiencia en la mina, anécdotas, la forma en que manejan ser mamás, amas de casa y mineras al mismo tiempo. Su relato, aunque con sus matices propios, es similar al de las otras mujeres panelistas.

Mas información sobre este evento en www.soyminero.com.ar.

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: