twitteryoutubeflickrrss

Nuevo polideportivo para Santa María

Se inauguró un polideportivo en el departamento Santa María, Catamarca, construido por Minera Alumbrera, mediante una inversión que ascendió a $6 millones.

La comunidad de Santa Maria podrá utilizar el polideportivo como salón de usos múltiples, para la realización de eventos culturales o para la práctica deportiva de básquet, vóley y patín, gracias al piso de granito de alta resistencia. Sus tribunas de hormigón pueden albergar hasta 1000 personas sentadas.

Nuevo polideportivo para Santa MaríaEl edificio tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y está emplazado en un terreno donado por el municipio. La obra fue construida con tecnología tradicional de hormigón armado y mampostería de cierre, revestida exteriormente. Posee detalles de construcción típicos de la zona, como revestimientos de piedra.

El sector deportivo se extiende a 1.040 metros cuadrados, con aislación aplicada a cubierta e iluminación reglamentaria para actividades deportivas nocturnas. Las instalaciones sanitarias ocupan 260 metros cuadrados y tienen acceso para personas con movilidad reducida. También incluye locales para administración, depósito y boleterías.

Bajo el sostenido compromiso de Minera Alumbrera de promover el desarrollo de proveedores argentinos, 85% de las compras de insumos para la obra fueron adquiridos a proveedores de Santa María. Del mismo modo, se emplearon hasta 25 trabajadores locales en los picos máximos de la obra.

Siguiendo los lineamientos de seguridad de Minera Alumbrera, el recinto cuenta con luces de emergencia, extinguidores ubicados en puntos estratégicos, puertas de accesos con vidrios blindex y barrales anti pánico. Todo el trabajo se realizó bajo las estrictas normas de seguridad que se aplican en el yacimiento minero sin que se registraran incidentes.

Trabajamos en el marco de una gestión de minería sustentable, en busca de un derrame económico en las comunidades de nuestra zona de influencia, cuyos resultados se extiendan más allá de la vida útil del yacimiento. En 2014 hemos invertido $31,2 millones en programas de desarrollo sostenible en Catamarca y Tucumán.

En este sentido, el Programa Comunitario que lleva más de una década generando mejoras en la provincia, en las áreas de salud, educación y desarrollo productivo, sumado a la inversión en grandes obras de infraestructura, como el caso del polideportivo, demuestran nuestro firme compromiso con el crecimiento de la región.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: