twitteryoutubeflickrrss

Piezas de metalurgia que sustituyen importaciones

Jorge Gramillo es uno de los proveedores de Minera Alumbrera. Este ingeniero mecánico y metalúrgico, de Tucumán, produce piezas que sustituyen a otras que antes se importaban de Holanda y Estados Unidos.

Taller de fundición

“Taller de fundición y mecanizado de metales”: así denomina a su emprendimiento Jorge Gramillo.

Se trata de un ingeniero mecánico y metalúrgico que desde el 2003 es proveedor de Minera Alumbrera.

“Fabricamos varios tipos de piezas, como repuestos para distintas maquinarias. Un ejemplo son las camisas para bombas y soportes”, comenta este emprendedor.

Lo relevante de su tarea es que, en su empresa de Tucumán, logró sustituir importaciones de Holanda y Estados Unidos, con menor plazo de entrega y a más bajo costo.

La confianza

“La empresa confió en nosotros. Ofrecimos un servicio y las piezas se sometieron a pruebas y funcionaron. Lo mejor vino después: nos propusimos superar incluso la calidad de las piezas que venían del extranjero. Y lo hicimos”, acota Gramillo.

“Fue muy importante trabajar con Alumbrera. Aprendimos, crecimos, incluso invertimos. Por ejemplo, estamos construyendo un local más grande. Pensar que empecé con un taller pequeño y un torno.”

 

Desarrollo de Proveedores

Este acompañamiento al taller del ingeniero tucumano integra la acción de Desarrollo de Proveedores que se da dentro del Programa de Desarrollo Comunitario, de Minera Alumbrera.

El Programa tiene como fin identificar a los más destacados proveedores locales y ayudarlos a desarrollarse como empresarios.

 

Written by mariano