twitteryoutubeflickrrss

Presentación de libro La Gestión Ambiental a Nivel Local

El pasado 18 de octubre, se presento en el Campus de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, sede Tandil, el libro La Gestión Ambiental a Nivel Local.

La presentación estuvo organizada por la dirección de la carrera Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental y la Facultad de Ciencias Humanas, donde asistieron alumnos, graduados y docentes de dicha carrera.

El libro, cuyos autores son: Dr. Carlos Adlerstein, Lic. Gastón Andrés Bazán; Lic. Ismael Alberto García; Lic. Andrés Alexis Iribe; y el Ing. Raúl Mentz, refleja un análisis de una experiencia de gestión ambiental realizada en comunidades de menos de 20.000 habitantes ubicadas en el interior de la Provincia de Catamarca, a partir de la implementación de un Plan de Gestión y Educación Ambiental, el cual inicio en 2006 y continúa en la actualidad.

Esta publicación editada por Universidad I-Salud, analiza las metodologías aplicadas, las experiencias, las dificultades y los resultados obtenidos, acompañado con estudios de caso que ilustran diferentes acciones de gestión desarrolladas en diferentes temáticas.

La presentación estuvo a cargo de 2 de sus autores (Lic. Ismael García y Lic. Gastón Bazán), egresados de la licenciatura, actualmente profesionales de Ambiental® Estudios y Servicios Ambientales SRL. Finalizada la misma, se abrió espacio a un enriquecedor debate sobre la importancia de información en la gestión ambiental en regiones mineras, la formación de recursos humanos locales, el rol de los gestores ambientales en el desarrollo sustentable, el trabajo inter institucional, la participación social y la responsabilidad social empresaria.

Written by mariano